El equipo de gobierno de Ronda llevará hoy a la comisión informativa de Obras y, posteriormente, al pleno del Ayuntamiento el proyecto que recoge la creación de un nuevo complejo hotelero que contará con una inversión de tres millones de euros.

Según dio a conocer el concejal del área, Francisco Márquez, la infraestructura tendrá un perfil cercano al turismo rural de negocios.

En este sentido, el edil recordó que en julio del año 2016 se presentó en el Consistorio el proyecto de actuación que se desarrollará en la zona del Cortijo Racero, que incluía la creación de un inmueble dirigido al mundo de la empresa y a familiares de ejecutivos.

Posteriormente, el 20 de octubre del pasado ejercicio se llevó a cabo la resolución a trámite del citado proyecto, pasando el plazo de exposición pública sin que hubiera alegaciones y recibiendo, de igual forma, el informe favorable de las consejerías de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Así, la futura infraestructura constará de una serie de edificaciones de corte tradicional, ordenadas en torno a un patio central, contando además con una cuadra de caballos, todo en una superficie de unos 3.000 metros cuadrados. El nuevo hotel se compondrá de 13 habitaciones y tendrá una categoría de 3 estrellas, ofreciendo los servicios de sala multiusos, piscina, instalaciones deportivas o huerto ecológico, entre otros.

Márquez aseguró que la llegada de nuevos proyectos «es una buena noticia para la ciudad, ya que permiten acoger al importante número de turistas que llegan a Ronda, posibilitando que los visitantes puedan pernoctar, un objetivo que se persigue desde hace tiempo y que, poco a poco, se va consiguiendo».

Este nuevo establecimiento hotelero se une al anunciado la semana pasada de carácter agroturístico y que pretende llevar a cabo un promotor holandés en la zona de los Frontones. Esta infraestructura contará con una inversión de 700.000 euros y dispondrá de 12 habitaciones de 30 metros cuadrados, cocina, consulta y sala de usos múltiples.