Tribunales

El SAT reclamará en Cuevas de San Marcos el indulto para el joven Francisco Molero

El joven participó en la primera manifestación convocada con el lema 'Rodea el Congreso'

23.02.2017 | 05:00

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) se manifestará mañana viernes en Cuevas de San Marcos para solicitar al Gobierno que conceda el indulto a Francisco Molero, un joven de 28 años de la localidad que fue condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a cinco años de prisión por ser uno de los participantes en la primera manifestación convocada con el lema ´Rodea el Congreso´.

Según el sindicato, será el propio viernes cuando se conozca la decisión en cuanto a la libertad de Molero, aunque el colectivo cree que esta no será positiva, por lo que el activista tendrá que entrar en prisión. Por ello, el SAT pretende convocar a gran número de vecinos para crear la máxima presión posible.

La organización aseguró que su fin principal es lograr el indulto pero se conformarían también con que se llevará a cabo un juicio justo, pues consideran que el anterior se convirtió en un «linchamiento» contra Molero.

De igual forma, el SAT denunció las trabas que le han puesto para llevar a cabo la manifestación, ya que les obligan a discurrir por la acera, a no pararse en los cruces y a no obstaculizar el tráfico rodado. Así, creen que se pone en jaque el derecho a la reunión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine