El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) se manifestará mañana viernes en Cuevas de San Marcos para solicitar al Gobierno que conceda el indulto a Francisco Molero, un joven de 28 años de la localidad que fue condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a cinco años de prisión por ser uno de los participantes en la primera manifestación convocada con el lema ´Rodea el Congreso´.

Según el sindicato, será el propio viernes cuando se conozca la decisión en cuanto a la libertad de Molero, aunque el colectivo cree que esta no será positiva, por lo que el activista tendrá que entrar en prisión. Por ello, el SAT pretende convocar a gran número de vecinos para crear la máxima presión posible.

La organización aseguró que su fin principal es lograr el indulto pero se conformarían también con que se llevará a cabo un juicio justo, pues consideran que el anterior se convirtió en un «linchamiento» contra Molero.

De igual forma, el SAT denunció las trabas que le han puesto para llevar a cabo la manifestación, ya que les obligan a discurrir por la acera, a no pararse en los cruces y a no obstaculizar el tráfico rodado. Así, creen que se pone en jaque el derecho a la reunión.