Más de 600 escolares de 55 municipios de la provincia de Málaga con menos de 20.000 habitantes participan en los tres campamentos que organiza la Diputación de Málaga, a través de la Delegación de Deportes, Juventud y Educación, durante la Semana Blanca: multideporte, talleres de animación y actividades en la naturaleza.

Las actividades se pusieron en marcha este lunes y se prolongarán hasta el viernes, entre las 9.00 y las 18.00 horas, e incluyen comedor y servicio de transporte para los participantes.

El campamento multideporte se desarrolla en Riogordo y participan 210 niños de entre ocho y 12 años de Alcaucín, Alfarnate, Alfarnatejo, Almáchar, Benamargosa, Benamocarra, Casabermeja, Colmenar, Comares, Cútar, El Borge, Periana, Riogordo, Villanueva de la Concepción, Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco y La Viñuela, según han informado desde la Diputación a través de un comunicado.

Se organizan entrenamientos en diferentes deportes --atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala, hockey, rugby, voleibol, pádel o tenis-- y actividades paralelas en las que los participantes se dividen en grupos por edades y nivel de juego.

Por otra parte, en Gaucín se está llevando a cabo un campamento dedicado a talleres de animación con 210 participantes, de entre seis y 12 años, de Igualeja, Pujerra, Parauta, Cartajima, Júzcar, Faraján, Alpandeire, Atajate, Benadalid, Benalauría, Algatocín, Benarrabá, Gaucín, Jubrique, Genalguacil, Cortes de la Frontera, Jimera de Líbar.

Incluye actividades como una 'gymkana' multideportiva, ciencia divertida, un taller de marionetas, acciones de reciclaje, juegos de música y acción, un taller de pintacaras y otro de globoflexia.

Y, por último, en la granja escuela Arroyo de las Viñas, en Alozaina, están desarrollando actividades más de 200 alumnos de Primaria y Secundaria de Almargen, Ardales, Campillos, Cañete la Real, Carratraca, Cuevas del Becerro, Sierra de Yeguas, Teba, Alozaina, Casarabonela, El Burgo, Guaro, Istán, Monda, Ojén, Tolox, Yunquera, Álora, Pizarra, Valle de Abdalajís y Almogía.

Se trata de dar a conocer al alumnado la realidad ambiental de la Sierra de las Nieves y de implicarles en la participación activa en la mejora de su entorno y en la toma de posiciones sobre el medio ambiente local y global. Así, se harán talleres y juegos dinámicos y cooperativos, unidos a visitas a espacios de interés como la Fuente de la Perdiz.