La Consejería de Fomento y Vivienda está ejecutando, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, actuaciones de rehabilitación en 27 viviendas del casco histórico de Casares (Málaga) con una inversión de 394.000 euros, una actuación que tiene un plazo de ejecución de cinco meses.

Las 27 viviendas del casco histórico de Casares están localizadas en la calle Veracruz del municipio y han sido declaradas Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU). El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, el delegado de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, junto al alcalde del municipio, José Carrasco, y miembros de la corporación han visitado este domingo las obras de esta actuación.

Ruiz Espejo ha subrayado que esta actuación "supone una rehabilitación arquitectónica importante para supresión de humedades, mejora de accesibilidad y mejora de las cubiertas, con lo que se mejora la habitabilidad de las familias que allí residen".

Estas actuaciones promovidas por la Consejería de Fomento y Vivienda se enmarcan en una intervención en zonas comunes del parque residencial autonómico para mejorar las condiciones de vida de 6.626 familias residentes en una veintena de municipios de las ocho provincias andaluzas donde la Junta de Andalucía tiene viviendas protegidas en alquiler, con una inversión inicial de 63,7 millones.

Junto a Casares, en la provincia de Málaga han sido declarados ARRU --mediante acuerdos acogidos al Plan Estatal de Vivienda-- tres barrios de la capital --La Corta, Trinidad Perchel y Centro--.

Las obras acogidas a estos acuerdos, firmados con el Ministerio de Fomento para cofinanciar las actuaciones también con fondos europeos Feder en un total de 27 barriadas declaradas ARRU en Andalucía, se ejecutarán durante este y el próximo año, debiendo estar concluidas a finales de 2017.

Las actuaciones proyectadas contemplan, en la mayoría de los casos, la rehabilitación de zonas comunes de los edificios y la reparación de fachadas, cubiertas, escaleras e instalaciones. Además, las actuaciones prevén también intervenir en los espacios públicos de algunas de estas barriadas para mejorar así el entorno de las viviendas.