El Ayuntamiento de Fuente de Piedra, localidad enmarcada en la comarca de Antequera, implantó el pasado día 1 de marzo la jornada intensiva para la plantilla municipal, coincidiendo con el comienzo de una nueva actuación incluida dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

La decisión se tomó tras una reunión de trabajo entre el alcalde, Francisco Hidalgo, el concejal de Empleo, Siro Pachón, y la edil de Personal, Nereida Montero, que además trataron varios temas en materia de desarrollo local.

Según dio a conocer Pachón, la implantación de la jornada intensiva se ha llevado a cabo como medida que pretende favorecer la conciliación entre la vida familiar y laboral de los trabajadores, «además de ser una herramienta de gran utilidad para mejorar la calidad del ambiente laboral entre los miembros de la plantilla».

Desde la Concejalía de Personal se encuentran aún trabajado para conseguir establecer la fórmula más idónea que permita una mejor distribución del tiempo de trabajo sin que ello implique una menor cantidad de horas laborables.

«Es una apuesta clara del equipo de gobierno por la conciliación familiar y laboral que llevará a una mayor satisfacción de los empleados, creando un mejor clima laboral y una mayor productividad», destacó Hidalgo.