El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo; el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Adolfo Moreno, y la alcaldesa accidental de Álora, Sonia Ramos, junto a miembros de la corporación municipal han visitado este jueves las obras de mejora del camino que une Álora con el Caminito del Rey y que ejecuta la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que invertirá en esta actuación 937.000 euros.

Ruiz Espejo ha explicado que el arreglo y mejora de este camino de servicio de Álora-El Chorro se incluye en las obras de emergencia que está ejecutando la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en la provincia de Málaga, a la que ha destinado un total de 3,7 millones de euros.

El delegado del Gobierno ha precisado que la fecha de conclusión de las obras está prevista durante el mes de abril y ha destacado que se trata de una actuación de gran envergadura con la que la Junta de Andalucía vuelve a contribuir en el desarrollo turístico del entorno del Caminito del Rey a la vez que beneficia a los vecinos de los distintos núcleos diseminados del municipio de Álora.

Ruiz Espejo ha explicado que las actuaciones previstas en este camino incluyen ensanche y refuerzo del firme, señalización horizontal, refuerzo de la señalización vertical, montaje de barrera de seguridad, sostenimiento de taludes y reparación de blandones y hundimientos.

Asimismo, ha señalado que "actualmente se trabaja en la estabilización de taludes, un trabajo que está muy avanzado, unos trabajos que conllevan el corte total del camino". El delegado del Gobierno ha explicado estos detalles a empresarios y vecinos de la zona este jueves durante la visita.

Tras las finalización de estos trabajos iniciales, se procederá al refuerzo del firme, que consistirá en la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente en la totalidad de longitud del camino que cuenta con 13 kilómetros de longitud.

Por su parte, la alcaldesa accidental ha señalado que la ejecución de estas obras "va a mejorar la calidad de vida y seguridad de los vecinos que residen en las distintas barriadas, como Bermejo, El Chorro, Las Angosturas, Paredones, entre otros, facilitándoles el día a día. Y va a tener también una repercusión muy positiva para el sector hostelero y la economía local", ha subrayado.