El Área de Turismo del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha anunciado que un total de 30 establecimientos participan este año en la tercera edición de Tapeando en Cuaresma, iniciativa que pretende divulgar la excelente la gastronomía de la localidad.

«Tras el éxito cosechado en las ediciones anteriores vuelve Tapeando en Cuaresma. Esta tercera edición tendrá lugar los días 24, 25, 26 de marzo y 31 de marzo y 1, 2 de abril y en ella participarán una treintena de establecimientos», remarcó el Consistorio alhaurino durante la presentación de este ciclo.

Durante esos días el público podrá disfrutar de una tapa más bebida al precio de dos euros, «disponiendo de un tapaporte, que podrán obtener en cualquiera de los establecimientos participantes, donde se les sellará el consumo de la tapa.

Los participantes que posean dicho documento con el sello de cinco establecimientos distintos podrán depositarlo en las urnas que se habilitarán a tal efecto en la Casa de la Cultura y Biblioteca Municipal, además de los establecimientos que ofertan la tapa, y así podrán participar en el sorteo de diferentes regalos, «habiendo rellenado sus datos personales, y votado su tapa favorita».

El proyecto cuenta en esta edición con dos premios, de un lado el que elegirán los consumidores de las tapas, y de otro el que será seleccionado por un jurado profesional, encabezado por el Estrella Michelín Diego del Río y por el profesor de cocina de Alhaurín el Grande, Outmann Ben Sadik.

Para facilitar el desplazamiento de los interesados en participar, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande pone a disposición de los usuarios un autobús gratuito para poder desplazarse de un lugar a otro.

La tapa que resulte ganadora con el premio del jurado popular obtendrá dos meses de publicidad en la Radio Televisión Municipal; y la elegida por el jurado profesional contará con tres meses de publicidad, además de que su imagen ilustrará el cartel de la próxima edición.

Los premios para los participantes serán un ordenador portátil, un televisor LED de 40 pulgadas, un viaje de fin de semana para dos personas, una comida para dos personas por 60 euros, y un bono de 40 euros en un local de copas de la localidad alhaurina.