Coín se ha adherido a la red de municipios por la Paz, una iniciativa que se inició en Benalmádena, con el apoyo del Ayuntamiento y de la Diputación de Málaga, y que ya suma seis localidades implicadas.

De esta manera, formar parte de este grupo de municipios conlleva el compromiso de defender la convivencia en igualdad y sin violencia, trabajando a través de los centros educativos y con la sociedad en general.

Durante la celebración del acto de adhesión en el parque Periurbano de Coín, el alcalde, Fernando Fernández-Tapia, se refirió al conjunto de niños presentes en el mismo. «Sois el futuro de nuestra sociedad, sois vosotros los que tenéis que haceros abanderados de esta lucha para que todos seamos iguales, no exista discriminación y vivamos en paz», señaló.

Posteriormente, se procedió al izado de la bandera de Municipio en Paz en un espacio que ya luce una cerámica que se realizó en colaboración con los centros educativos el año 2013 y que representa la paloma de la paz, por lo que el lugar escogido se convierte en una firme declaración de intenciones de la sociedad coineña.

El acto contó también con la presencia del presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, la presidenta de Municipios por la Paz de Benalmádena, Remedios Herrera, el presidente de la Unesco por Málaga, Lorenzo Rodríguez, así como las portavoces de los colectivos de igualdad del municipio. Además, participaron en el evento el propietario de El Pimpi, José Cobos, y el promotor de la Cocina por la Paz, Samuel Perea.