Antequera se sumará este sábado a la 'Hora del planeta', una iniciativa par concienciar sobre la lucha contra el cambio climático y que este año lleva como lema 'El planeta primero. Que nadie te pare'.

El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Juan Álvarez, ha confirmado que el Consistorio se ha inscrito en esta iniciativa de concienciación que tendrá lugar el sábado de 20.30 a 21.30 horas, momento en el que luces de edificios, calles o monumentos emblemáticos de todo el mundo se apagarán durante una hora.

En el caso de Antequera, los enclaves elegidos simbólicamente para suspender su iluminación durante una hora serán la torre de la iglesia de San Sebastián y la Alcazaba, contribuyendo así en esta campaña en favor del medio ambiente.

Álvarez ha considerado oportuno recordar al respecto que el Consistorio ha completado "este año un proyecto muy valioso para disminuir el consumo energético y reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera como es la renovación integral del alumbrado público de nuestro municipio, acción que concretamente supone un ahorro de 2.184.000 kilowatios hora por año y la emisión de 840.840 kilogramos menos de dióxido de carbono".