La Junta de Andalucía se ha comprometido a llevar a cabo la construcción de las pistas deportivas que el instituto Luis Barahona de Soto de Archidona viene reclamando, a través de profesores, padres y alumnos, desde el pasado año 1999. Así lo indicó la delegada de Educación, Patricia Alba, que señaló que ejecutarán el proyecto «cuando la disponibilidad económica lo permita», evitando de esta manera dar una fecha concreta para el inicio de las obras.

El Ayuntamiento ya ha cedido al Gobierno regional unos terrenos situados junto al centro educativo para que pueda llevar a cabo la construcción del nuevo equipamiento deportivo. En este sentido, Alba aseguró que ahora se está trabajando en la elaboración de los distintos informes técnicos necesarios para la actuación.

Por su parte, la alcaldesa, Mercedes Montero (PSOE), manifestó su «plena satisfacción por este anuncio», pues indicó que este proyecto es una de las promesas formuladas por su formación durante la campaña electoral y que alude a «un asunto de carácter histórico pendiente en la localidad».

Según los profesores, el patio con el que el instituto cuenta en la actualidad no cumple con las normas mínimas de seguridad, no cuenta con vestuarios y, en muchas ocasiones, los alumnos tienen que salir del centro hacia otras instalaciones para llevar a cabo las actividades deportivas.

@ccasadob