20 de marzo de 2017
20.03.2017
ÚLTIMA HORA
Puigdemont y los exconsellers huidos a Bruselas renuncian al voto delegado
Sin fecha concreta

La Junta construirá las pistas deportivas del instituto de Archidona

Educación se compromete a realizar un proyecto que el IES Luis Barahona de Soto reclama desde el año 1999

20.03.2017 | 01:55
Pistas actuales del IES Luis Barahona de Soto.

La Junta de Andalucía se ha comprometido a llevar a cabo la construcción de las pistas deportivas que el instituto Luis Barahona de Soto de Archidona viene reclamando, a través de profesores, padres y alumnos, desde el pasado año 1999. Así lo indicó la delegada de Educación, Patricia Alba, que señaló que ejecutarán el proyecto «cuando la disponibilidad económica lo permita», evitando de esta manera dar una fecha concreta para el inicio de las obras.

El Ayuntamiento ya ha cedido al Gobierno regional unos terrenos situados junto al centro educativo para que pueda llevar a cabo la construcción del nuevo equipamiento deportivo. En este sentido, Alba aseguró que ahora se está trabajando en la elaboración de los distintos informes técnicos necesarios para la actuación.

Por su parte, la alcaldesa, Mercedes Montero (PSOE), manifestó su «plena satisfacción por este anuncio», pues indicó que este proyecto es una de las promesas formuladas por su formación durante la campaña electoral y que alude a «un asunto de carácter histórico pendiente en la localidad».

Según los profesores, el patio con el que el instituto cuenta en la actualidad no cumple con las normas mínimas de seguridad, no cuenta con vestuarios y, en muchas ocasiones, los alumnos tienen que salir del centro hacia otras instalaciones para llevar a cabo las actividades deportivas.

@ccasadob

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine