20 de marzo de 2017
20.03.2017

Marbella lleva mañana a pleno la aprobación inicial de sus cuentas

20.03.2017 | 01:55

El tripartito que está al frente del Ayuntamiento de Marbella tiene previsto aprobar inicialmente, en una sesión plenaria prevista para mañana martes, un nuevo presupuesto municipal. Tras varios meses de negociaciones, el alcalde, el socialista José Bernal, adelantaba que las nuevas cuentas conseguirán salir adelante gracias a que su formación, IU y Opción Sampedreña obtuvieron un acuerdo con Costa del Sol Sí Puede-Podemos.

El Consistorio indicó que las cuentas serán parecidas a las del pasado año, con el compromiso de inversión y de políticas sociales. Incluso en rueda de prensa dio a conocer Bernal cuáles serán las líneas maestras de lo programado para este año: «Las cuentas son realistas frente a las de corporaciones anteriores. No se parecían en nada los presupuestos que se presentaban con lo que después se ejecutaba. Nosotros queremos que lo que se plasme en el documento sea lo que después se desarrolle en el día a día», matizó.

El pacto para este nuevo presupuesto «se centra en el compromiso de recuperar para el ámbito municipal las privatizaciones y externalizaciones o el mantenimiento de las ayudas de emergencia social», dijo. f. e. marbella

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine