El crecimiento de la ocupación hotelera durante el pasado mes de febrero en Antequera mantuvo la línea experimentada desde comienzos de año. En cinco puntos aumentó este enero respecto a 2016 y otros tantos lo hizo el pasado mes, gracias, en parte, a incentivos como la celebración de la IV Ruta Gastroturística.

Más de 60 establecimientos del todo el municipio se sumaron a actividad, que arrancó el 22 de febrero y se prolongó hasta el 5 de marzo, en la que "Aires de Papabellotas", del Restaurante Plaza de Toros, ha sido la tapa más votada por los clientes. La ocupación durante esos días fue del 52,59% lo que supone un incremento en 7,25 puntos respecto a la edición, según los datos que ha dado a conocer este lunes la concejala de Turismo, Belén Jiménez.

Durante todo el mes de febrero, un 46,77% de las camas disponibles en todo el municipio estaban ocupadas, un porcentaje que se elevó hasta el 64,42% cuando llegó la celebración del Día de Andalucía. También en los días del puente se experimento un crecimiento en comparación con 2016: 3,84 puntos.

Jiménez se ha mostrado muy satisfecha con estos datos, en los que se demuestra cómo van llegando a cada vez más visitantes a la ciudad en unas fechas consideradas de temporada baja. Eso sí, como ha apuntado, desde el área de Turismo del Ayuntamiento "seguiremos trabajando en combatir la estacionalidad".