Desde septiembre y hasta mediados del mes de junio del 2017, 2.700 personas de más de 55 años participarán en talleres que les capacitarán para el uso de sus dispositivos móviles: smartphones o tabletas, gracias al proyecto Mayores Apptivados de la Fundación Esplai y la Fundación Vodafone España que este año celebra su segunda edición. La primera, realizada en 2015, llegó a más de 2.400 participantes de 10 comunidades diferentes.

A este proyecto también se ha sumado la asociación juvenil Atrompikones de Villanueva de Algaidas con la colaboración del área de Juventud del Ayuntamiento, poniendo en marcha el taller Mayores Conecta2 para facilitar la formación en el uso de dispositivos móviles e Internet a las personas mayores del municipio.

Los principales objetivos perseguidos con esta iniciativa han sido mostrar las posibilidades que los actuales teléfonos inteligentes ofrecen en relación a los servicios de Internet y mejorar la calidad de vida de las personas mayores potenciando su autonomía, diversificando su ocio y aumentando sus capacidades comunicativas, todo ello a través del uso de dispositivos móviles digitales.