El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado que al municipio malagueño de Ronda "le iba muy bien" con el PP y ha lamentado el "retroceso" que ha habido en la Ciudad del Tajo desde que hace un año "los que perdieron las elecciones desalojaron al PP de la Alcaldía" tras una moción de censura.

Así, ha señalado, tras reunirse con la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ronda, María Paz Fernández, que esta ciudad "necesita un gobierno municipal serio que haga planteamientos viables y de futuro".

Para el líder 'popular', "no ha sido un año positivo" y ha recordado cómo con Fernández como alcaldesa, "Ronda funcionaba perfectamente y desde el Ayuntamiento se planteaban proyectos e iniciativas interesantes". En concreto, durante los cinco años de gobierno del PP en esta ciudad, la Diputación de Málaga invirtió más de 5,5 millones de euros.

"Desde la Diputación seguimos apostando por Ronda, pero el problema es que ahora desde la ciudad no se nos plantean proyectos", ha apuntado el dirigente 'popular', que ha mostrado su "preocupación" por esa "falta de iniciativa del actual equipo de gobierno para que la ciudad siga creciendo".

Por su parte, Fernández ha asegurado que tras el primer año transcurrido desde la moción de censura, "el único balance que cabe hacer, el que se escucha en todos los rincones de la ciudad, es que ha sido un año perdido, en retroceso, para olvidar".

"Este año pasado no se han producido inversiones por parte del Ayuntamiento, salvo las previstas por la Diputación, y a lo largo de este año el planteamiento es el mismo", ha recalcado, al tiempo que ha criticado que "no hay un proyecto de ciudad claro, un equipo de gobierno experimentado que dé respuesta a las necesidades del municipio".

Según la 'popular', su partido continuará presentando propuestas y alternativas "ante un fracaso de tripartito que tampoco ha sabido responder a las demandas de los vecinos", ha concluido.

Por otro lado, cuestionado por el proyecto de la pasarela peatonal para el acceso al Hospital de Ronda, petición realizada en el pleno de la Diputación, Bendodo ha aclarado que "una vez más" la institución provincial "acude para salvar las vergüenzas de la Junta de Andalucía, que es la que tendría que llevar a cabo esta infraestructura".

En este sentido, ha manifestado que desde la Diputación están estudiando "todas las opciones, porque al parecer el PSOE en Diputación no ve viable que la institución provincial haga esta pasarela, no sé que opinarán al respecto el PSOE e IU en Ronda".

Bendodo, no obstante, ha indicado que en primer lugar le gustaría saber por qué la Junta de Andalucía no hace este acceso. "Si no puede, que diga por qué, y seguiremos estudiando todas las posibilidades", ha finalizado.