Casabermeja celebra, un año más, coincidiendo con la llegada de la primavera, sus jornadas de cocina popular malagueña. Una cita en la que los protagonistas son, como no podía ser de otra forma, los productos de temporada y del campo, con los que se elaboran infinidad de recetas tradicionales que pasan de generación en generación.

Hasta esta tarde, los asistentes a la cita gastronómica podrán degustar frutas, verduras, hortalizas o productos silvestres como los espárragos o tagarninas, y por otro, productos como el aceite de oliva virgen extra, los vinos de Málaga, y los productos derivados de la cabra como los quesos, en infinidad de sabores y estilos.

Entre los platos de primavera más demandados se encuentran la tortilla de espárragos o tortilla de collejas, con los productos recogidos diariamente del campo. Otro ingrediente que no podía faltar en este tiempo es la tagarnina

A lo largo de esta jornada, también se podrán degustar otros productos caseros que se hacen a lo largo del año como son los embutidos: chorizo, morcilla y salchichón, aunque también delicias de confitería hechas a mano como la torta de manteca, que es típica de Casabermeja, la torta de aceite, hornachuelas o roscos de huevos.

La técnica en promoción de la Cabra Malagueña Elena García, señala la importancia de estas VI Jornadas de Cocina Popular Malagueña de Primavera. «Tenemos por un lado las jornadas gastronómicas, con productos de primavera como los espárragos, la tagarnina, las collejas y todo tipo de guisos, o los postres típicos con los quesos de cabra de la zona. Por otro, tenemos el mercado, donde se pueden encontrar más de 50 tipos de quesos de la provincia de Málaga y productos locales como embutidos, aceites, pasas o higos», indica.

Otro producto que no podía faltar en estas jornadas gastronómicas es el aceite, utilizado para todas las recetas típicas del municipio y que también se patrocina en los puestos ubicados cara al público.

Toda persona amante de los quesos podrá degustar y comprar algunos de estos manjares ganadores en distintos concursos del país, como es el caso del queso de Romero de Alhaurín el Grande que obtuvo un premio en San Sebastián o un queso hecho en Campillos que se hizo con el Primer Premio Nacional de 2016 de queso de cabra de pasta blanda.

Para los más pequeños se han organizado talleres de pintacaras, manualidades y juegos tradicionales en el parque infantil del Paseo Puerto de la Horca hasta el domingo a las seis de la tarde, donde también actuará el grupo D’ Lunares a las cinco en la zona del mercado de quesos, para amenizar la tarde y que los visitantes disfrtuten de buena música.