Campillos se encuentra ultimando el proyecto para la creación de una ruta de interpretación ornitológica en las Lagunas de la localidad. Se trata de una iniciativa auspiciada por la Concejalía de Turismo con el objetivo de aprovechar y sacar un mayor rédito turístico y medioambiental al citado enclave natural, declarado recientemente Zona de Especial Conservación por la Junta de Andalucía.

El proyecto se basa en la creación de un doble sendero a ambos lados de la carretera de Gobantes (A-7286), en el tramo comprendido entre el colegio San José y la laguna Redonda, donde hay instalado desde hace años un observatorio de aves. De igual forma, los trabajos irán encaminados al ensanchamiento de los arcenes de la mencionada vía para permitir el tránsito de los peatones, llevándose a cabo además mejoras en la señalización.

La iniciativa ya cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo, que, en base a la orden de 15 de julio de 2016 para el fomento de las infraestructuras turísticas ubicadas en zonas del patrimonio natural de las entidades locales, tiene provisionalmente aprobada una subvención para la ejecución del proyecto.

«Con este proyecto se potencia uno de los elementos más importantes de nuestro municipio desde el punto de vista ambiental, y también turístico, de forma que se ponen en valor nuestros espacios protegidos como son las lagunas y la fauna y flora que en ellos habitan», señaló el alcalde, Francisco Guerrero.

Por su parte, la concejala de Turismo, María Antonia Domínguez, aseguró que «desde el equipo de gobierno queremos aprovechar todas y cada una de las oportunidades que se nos presenten en materia de turismo. Promover y dinamizar las visitas a Campillos ahora que tenemos reclamos tan cercanos como el Caminito del Rey y los Dólmenes y el Torcal de Antequera, recientemente nombrados Patrimonio Mundial de la Unesco, debe ser un acto de responsabilidad política, ya que este tipo de infraestructuras son un atractivo para visitar el municipio y ayudar a dinamizar la economía local», concluyó la edil.