Unos 60.000 euros invertirá la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Humilladero para la mejora de su instalación eléctrica. Esta inversión se sumará a los 10.000 euros que aportará el Ayuntamiento para dotar de un sistema de calefacción al centro.

Un técnico municipal realizará este último proyecto, que se sumará a las actuaciones para la ampliación del sistema de energía eléctrico, atendiendo al programa de necesidades que técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación elaborarán en breve, según ha dado a conocer este miércoles la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, durante una visita al centro.

"Desde Delegación hemos querido dar respuesta a las peticiones planteadas por el Ayuntamiento, que en todo momento se ha mostrado sensible a las necesidades de los escolares", ha comentado Alba, quien ha estado acompañada en su visita por la alcaldesa de Humilladero, Ana Isabel Pérez.

Según ha comentado la regidora, era "sumamente importante" era conocer ´in situ´ la situación en la que se encontraba el colegio, de cara al plan de mantenimiento, conservación y seguridad que el Consistorio desarrolla en los centros educativos de la localidad.

"El Ayuntamiento está muy implicado con la educación en Humilladero y prueba de ello es que este curso 2016-17 hemos incrementado el presupuesto para este centro educativo en más de 10.000 euros", ha incidido.