El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, ha acometido cambios en su equipo de gobierno que han afectado directamente a dos personas que habían mostrado su apoyo a la candidatura de Susana Díaz a la secretaría general del PSOE. Con fecha del 4 de abril, el regidor ha firmado el decreto de cese al que ha tenido acceso este periódico, por una parte, de Alejandro Calero, que figuraba en el organigrama en calidad de cargo de confianza y se encargaba de los festejos del municipio. Por otra parte, ha dejado sin delegaciones al edil que hasta ahora estaba encargado de las concejalías de Protección Civil y Comunicación, Juan Antonio Rojas Istán, y que, a partir de ahora, solo cobrará en función de sus asistencia a los plenos.

Según fuentes del PSOE, Gallardo citó ayer a ambos por separado para comunicarle la decisión que había adoptado. Es más, estas fuentes afirman que los dos afectados se han encontrado las cerraduras de sus despachos cambiadas y que solo pudieron acceder bajo vigilancia, "para ver que cogían".

Cabe recordar, en todo caso, que Gallardo se encuentra situado en el lado del exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y apoya su nueva candidatura. Así lo dejó claro cuando acudió al acto que éste celebró en Granada, y que contó con su asistencia, además de, entre otros, del diputado provincial, Miguel Espinosa.