Un concurso fotográfico, visitas teatralizadas, un evento deportivo y varias actividades más se pondrán en marcha próximamente para conmemorar el aniversario del viaje del rey Alfonso XIII hasta el Desfiladero de los Gaitanes y su participación en el acto de la última piedra de las obras de la presa de El Chorro, que se celebró el 21 de mayo de 1921.

La empresa gestora del Caminito del Rey ha organizado, junto con el Ayuntamiento de Ardales y la Diputación de Málaga, el primer concurso de fotografía en este enclave. Cualquier aficionado o profesional de la fotografía que quiera participar en este certamen tiene que inscribirse, desde hoy, a través del correo electrónico fotoscaminitodelrey2017@gmail.com.

El plazo de presentación de fotos concluirá el 7 de mayo. El ganador recibirá 1.000 euros en metálico y las bases del concurso están disponibles en la Oficina de Turismo de Ardales (952 458 046).

Este certamen, que será de carácter anual, se enmarca dentro del conjunto de actividades lúdicas y culturales que se han organizado para hacer de la histórica visita de Alfonso XIII toda una fiesta y cuyo objetivo es la participación ciudadana.

Durante el fin de semana del aniversario, los días 19, 20 y 21 de mayo, los visitantes al Caminito del Rey podrán disfrutar de visitas teatralizadas para revivir el paseo del monarca por estas pasarelas. Una puesta en escena única y sin precedentes organizada por la empresa gestora del Caminito junto con el Ayuntamiento de Ardales y la Escuela Municipal de Teatro del municipio.

En el Centro Cultural de Ardales también se realizarán el próximo 19 de mayo por la tarde varios actos como la conferencia de Pedro Cantalejo, coordinador del patrimonio natural e histórico de la comarca del Guadalteba, acerca de los dos años de la reapertura del Caminito del Rey. Ese mismo día se entregarán los premios del concurso de fotografía y se desarrollará un concierto de piano y flauta travesera por Almudena González y Cristina Naranjo.

Premio Turismo Ardales

También, se procederá a la entrega del Primer Premio Turismo Ardales, acordado por el pleno del Ayuntamiento, que ha recaído en el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo.

El mismo día del aniversario de la efeméride, el 21 de mayo, se celebrará la segunda edición del triatlón ´Puerta Caminito del Rey Ardales´, prueba deportiva que organizan conjuntamente el Club Triatlón de Álora con el Ayuntamiento de Ardales, la Diputación de Málaga, la Junta Andalucía y el Ayuntamiento de El Burgo.

Por último, desde el pasado 29 de marzo se puede visitar la exposición fotográfica de Sebi González sobre los alrededores del Caminito del Rey en el Centro Cultural Villa de Ardales, una muestra que se mantendrá hasta después de Semana Santa.