El Vivero de Empresas de Alhaurín de la Torre se va a integrar en la red de servicios de la Fundación Incyde después de que el Ayuntamiento y el citado colectivo hayan firmado un convenio de colaboración.

Los responsables de ambas entidades aprovecharon para cerrar otras iniciativas de interés para los emprendedores locales de las que informarán próximamente.

De esta forma, el municipio se une a la mayor red de este tipo en toda Europa, que agrupa a incubadoras de excelencia con negocios de todos los sectores.

Así, los ciudadanos podrán acceder a cursos de formación presencial y online, mejores condiciones bancarias de financiación y beneficios en lo relacionado con la organización de eventos empresariales y programas de coworking para mejorar las sinergias.

«Uno de los sectores que queremos potenciar es el de las tecnologías, ya que son el futuro y tenemos la obligación de potenciarlas e innovar en las empresas que se hayan quedado atrás», señaló ayer el alcalde, Joaquín Villanova.

El Vivero de Empresas de Alhaurín de la Torre, inaugurado un 2016, fue fruto precisamente de un acuerdo entre el Ayuntamiento e Incyde, por el cual se obtuvieron fondos europeos para financiar el 80 por ciento de los 1,7 millones de euros que se invirtieron en su construcción.

Entre las firmas profesionales que ocupan sus espacios las hay de diseño gráfico, soluciones energéticas, mantenimiento de instalaciones, comercio electrónico, ingeniería de telecomunicaciones, pilotaje de drones o comercialización de productos sanitarios, entre otras.

La infraestructura cuenta con una superficie construida de 1.985 metros cuadrados y ofrece un diseño funcional, pero inspirado en la antigua arquitectura andalusí. Se ubica en un solar de 5.300 metros cuadrados, entre las calles Richard Wagner, Dionisio Aguado y Giacomo Puccini de la urbanización La Capellanía.

El convenio fue rubricado por el director general de Incyde, Javier Collado, y por el propio regidor de la localidad.