Tres personas, una de ellas menor, han sido detenidas por sustraer 300 metros de cable telefónico en Alhaurín de la Torre, lo que provocó la interrupción del servicio público en tres barriadas de la localidad y afectó a 800 vecinos.

La Guardia Civil ha arrestado a tres personas de nacionalidad española que fueron sorprendidas cuando robaban cable de cobre del tendido eléctrico en la urbanización El Romeral, en este municipio malagueño, ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de abril cuando los agentes recibieron el aviso del corte de la línea de teléfono, tras lo que procedieron a la localización y detención de los implicados, cuyo turismo, en el que guardaban 300 metros de cable de cobre, fue además intervenido.

El robo provocó la inutilización total de la línea telefónica de las barriadas El Romeral, Santa Amalia y Arroyo Grajea de Alhaurín, imposibilitando a 800 vecinos acceder al servicio de emergencias 112, a la tele-asistencia, a los de seguridad y alarma, a los telemáticos bancarios y demás comunicaciones, lo que ha supuesto para la empresa concesionaria unas pérdidas de 17.000 euros.

A los detenidos le figuran antecedentes penales por delitos cometidos anteriormente y han sido puestos a disposición judicial acusados de supuesto robo con fuerza.