El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el concejal de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona, se reunieron con el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Juan Bravo, para tratar temas relacionados con la realidad del conjunto de inversiones de la entidad en la ciudad de los Dólmenes.

Adif mostró su deseo de participar en las antiguas naves del fallido anillo ferroviario situadas en Bobadilla Estación, mediante su reconversión como alternativa logística y propiciando la participación en las mismas de la Administración General del Estado.

El regidor antequerano ya propuso hace algunas semanas, durante la celebración del pleno de marzo, que las citadas infraestructuras se vincularan de alguna forma al proyecto del Puerto Seco que desarrollará en Antequera.

En cuanto al desbloqueo de la futura estación de tren con capacidad AVE en el casco urbano de Antequera, Bravo explicó a los representantes municipales que la cuestión se resolverá en breve, justo en el momento en que la empresa que consiguió la adjudicación y licitación del proyecto salga del concurso de acreedores en el que se encuentra, estimándose un plazo para ello de dos meses.

También se abordó en el encuentro la participación de Adif en el corredor verde, uno de los requisitos para dar cumplimiento al plan especial sobre los objetivos planteados por la Unesco en el entorno de los Dólmenes, tras la declaración del Sitio como Patrimonio Mundial. Tampoco se dejaron pasar temas como el corredor Mediterráneo o la participación del Estado en el ya citado Puerto Seco.

Barón calificó la reunión como «cordial, colaboradora, efectiva y leal, en la que se han expuesto claramente las necesidades de Antequera en la actualidad en materia ferroviaria, mostrándose gran receptividad al respecto por parte de la Presidencia de Adif».

De hecho, Juan Bravo confirmó durante el encuentro que visitará la ciudad en breve, una vez que se logren concretar las actuaciones tratadas en la reunión desarrollada en Madrid.