La Coordinadora de Asociaciones por la Integración en Antequera y Comarca (CASIAC) celebrará del 21 al 29 de abril su XXIII Semana de la Diversidad. Unos días que tienen entre sus objetivos dar a conocer el trabajo de las entidades que la conforman y concienciar de que la mejora de la accesibilidad en el municipio "no es un problema de unos pocos", como ha comentado la trabajadora social Isabel Pérez, durante la presentación del programa.

Desde CASIAC valoran el trabajo que se hace desde las administraciones e instituciones públicas para la eliminación de barreras arquitectónicas. Ahora esperan que este trabajo también llegue desde el sector privado, por ejemplo, en los comercios de la ciudad, donde recuerdan que la mayoría no son accesibles.

Como ha señalado la concejala de Accesibilidad, María Dolores Gómez, desde el Ayuntamiento se trabaja para que vayan cumpliendo la mayoría de parámetros que se establecen para los edificios públicos, "pero en algunos es prácticamente imposible" debido al tamaño del establecimiento o la orografía de la ciudad en el punto donde se encuentra.