Turismo

La ocupación hotelera en Antequera en Semana Santa superó el 80 por ciento

Las cifras suponen un incremento en más de 5 puntos respecto al pasado año

20.04.2017 | 14:52
Turistas en Antequera, esta pasada Semana Santa.

La media de la ocupación hotelera en Antequera durante la pasada Semana Santa alcanzó el 81%, lo que supone un incremento en más de 5 puntos respecto al pasado año, según las cifras que ha dado a conocer el Ayuntamiento de la localidad.

La ocupación fue prácticamente completa en toda la ciudad durante las noches del Jueves y Viernes Santo y Sábado de Gloria. De hecho, según apuntan desde el área de Turismo, en torno a la mitad de los hoteles y hostales registrados tuvieron casi todas sus habitaciones reservadas durante toda la semana.

Para el Gobierno municipal, estos datos vienen a corroborar la mejora de las visitas turísticas y el aumento de las pernoctaciones en Antequera, "todo ello enmarcado en el año posterior a la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco, algo que viene a completar la excelente oferta que se ofrece de cara al visitante en Antequera durante la Semana Santa en sí con ejemplos singulares de la combinación de historia, patrimonio y tradición".

La concejal de Turismo y Comercio, Belén Jiménez, ha vuelto a agradecer también la labor y el trabajo de la Agrupación de Cofradías por su contribución al beneficio económico y comercial común de la ciudad sobre todo en bares, restaurantes y hoteles.

Las continuas visitas de turistas nacionales y extranjeros en los últimos meses están quedando patentes en los datos de ocupación cada mes. Durante el primer trimestre del año de nuevo se volvió a superar el dato del pasado año. En concreto, en toda la ciudad se alcanzó el 46,36% lo que supone un aumento de casi 2,7 puntos respecto a 2016, según las cifras del Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine