Patrimonio

Coín y el Obispado firman un convenio para rehabilitar el Hospital de la Caridad

Las obras supondrán una inversión de 2,7 millones de euros, financiados por la Junta y el Consistorio

21.04.2017 | 05:00

El Ayuntamiento de Coín y el Obispado de Málaga han alcanzado un acuerdo para regular la titularidad del conjunto monumental del antiguo Hospital de la Caridad y la iglesia de San Andrés y así proceder a su rehabilitación. Se trata de un proyecto iniciado en el año 2007, cuando se aprobó en pleno el convenio marco entre la Junta de Andalucía y el Consistorio para la mejora del citado espacio.

Los trabajos tendrán un coste de 2,7 millones de euros, cantidad financiada por la Junta de Andalucía en un 75 por ciento a través de fondos europeos, aportando la cuantía restante el propio Ayuntamiento de Coín, que ya había reservado una partida en este sentido en los presupuestos de 2016 y 2017, algo que se repetirá en los próximos tres años.

De esta forma, el proyecto de mejora contempla la rehabilitación de las estancias que son propiedad del Ayuntamiento y la recuperación de lo que fue el patio porticado del edificio y sus galerías perimetrales, en la actualidad tapiadas e incorporadas a la iglesia de San Andrés. Además, se actuará en la estancia superior, en la nave del Cristo de la Caridad, en la fachada que da a la calle Doctor Palomo y en la principal.

«La puesta en valor de este conjunto arquitectónico y monumental supondrá la finalización de un eje turístico que enlaza todos los monumentos de la localidad, ofreciendo una atractiva ruta a los visitantes», indicó ayer el alcalde de la localidad, Fernando Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine