La asociación literaria Alas de Papel hizo hace unos días un llamamiento para una nueva ´siembra´ de libros en Antequera con motivo del Día Internacional del Libro. La cita no era el 23 de abril, sino la jornada siguiente, pero los ciudadanos volvieron a responder nuevamente ante esta convocatoria.

Más de 40 fotografías de volúmenes "sembrados" y "liberados" ha recibido la entidad tras esta nueva iniciativa. Obras de todo tipo de géneros que se dejaron por diversos puntos de la ciudad como la avenida de La Legión, la calles Lucena, Diego Ponce, Carreteros, Higueruelos, Tercia, San Miguel, el barrio de La Quinta; lugares de encuentro de vecinos como las plazas de Castilla, San Sebastián, Santiago, el Paseo Real, el Corazón de Jesús o el Coso Viejo; sitios públicos muy transitados como el Hospital Comarcal, el Paseo Real, la Estación de Autobuses, la plaza de Abastos, junto al Ayuntamiento y, por supuesto, en la Biblioteca Municipal de San Zoilo.

"Decenas de personas, de todas las edades, familias enteras, han hecho cultura compartiendo desinteresadamente sus libros, en algún caso hasta cuatro de una tacada", han comentado en un comunicado, donde se muestran muy satisfechos de que las calles y plazas de la ciudad hayan acogido es iniciativa "que contribuirán a hacernos mejores lectores y mejores personas".

Según ha dado a conocer Alas de Papel, el género más "sembrado" ha sido, con diferencia, la novela, como es habitual. Aunque también se han dejado ensayos y han abundado los cuentos infantiles. Los ´sembradores´ de libros han preferido los espacios abiertos, la vía pública, calles y plazas.

Como recuerdan desde la entidad, cada cambio de estación se realiza la Siembra de Libros en todo el mundo, tras una iniciativa surgida en Argentina por parte del Club de los Libros Perdidos. En este caso han preferido convocar esta siembra extraordinaria con motivo de la efeméride, tras la que agradece a todas las personas que han participado su aportación al éxito de la actividad.