Desde hace casi siete décadas, sobre la fachada del número 4 de la cuesta de los Rojas de Antequera se encontraba una placa que recordaba que ese inmueble fue la casa natal de «la ilustre servidora de Dios» Madre Carmen del Niño Jesús, fundadora de las Hermanas Terciarias Franciscanas de los Sagrados Corazones. Con el paso del tiempo el rótulo se deterioró y el Ayuntamiento, a petición de la congregación, decidió instalar uno nuevo, descubierto ayer.

A pesar de la lluvia, este punto de la ciudad se volvió a llenar, como el día que se instaló por primera vez. En esta ocasión con numerosas religiosas y decenas de escolares del Colegio de la Victoria del que es titular la congregación, y con otros vecinos que quisieron rendir un nuevo homenaje a Madre Carmen, a pocos días de que se cumpla el décimo aniversario de su beatificación.

«En Antequera, a Madre Carmen se la quiere como un tesoro, por su cercanía, y la tenemos como amiga, como intercesora y como ejemplo también», comentó la Madre Teresa.

Con esta actuación, explicó el alcalde, Manuel Barón, queremos «dignificar su recuerdo» y mostrar a los visitantes que Antequera es «una ciudad que tiene unos valores religiosos magníficos, de los que nos sentimos muy orgullosos».