El municipio malagueño de Casarabonela celebrará el próximo sábado su primer certamen de pintura al aire libre, iniciativa que pretende fomentar las artes plásticas entre los vecinos de la localidad y sus visitantes.

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Monsalud Bautista, y el alcalde de Casarabonela, Antonio Campos, han presentado este primer certamen, que cuenta con dos categorías. Los amateurs y profesionales mayores de 14 años y, por otro, los niños menores de 14 años. El estilo y la técnica de las creaciones son libres y la temática debe estar relacionada con el municipio, sus paisajes, su patrimonio y sus gentes.

La principal premisa de este certamen novedoso es que las creaciones deben ser realizadas durante la jornada del certamen. Los participantes serán recibidos en el Jardín Botánico de Cactus y Suculentas 'Mora y Bravard' de Casarabonela y cada uno de ellos elegirá el lugar del municipio en el que desee realizar su obra, teniendo de plazo hasta las 15.00 horas para entregar su trabajo en el Jardín Botánico.

Las bases establecen unos premios para la categoría amateurs y profesional de 300 euros (primer premio), 150 euros (segundo premio) y 10 euros (tercer premio), mientras que en la categoría infantil se concederán sendos regalos para los dos mejores trabajos. La obra ganadora pasará a ser el cartel de la próxima edición del certamen.

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte ha subrayado y agradecido el esfuerzo e iniciativa del Ayuntamiento de Casarabonela para impulsar la creación artística a través de un certamen que "seguro que tendrá un gran éxito" y que ayuda a fomentar la cultura entre sus habitantes.

El alcalde de Casarabonela, Antonio Campos, ha destacado que este certamen es una medida para dar cabida a la afición por la pintura en el municipio y para seguir fomentado las artes plásticas en la localidad. Campos ha agradecido la implicación a Rosario Galvín, pintora y vecina del municipio y propulsora de la iniciativa, que ha acompañado al primer edil de Casarabonela en la presentación junto a la concejala de Cultura del municipio, Ana Belén Florido.

Campos ha agradecido también su participación en el certamen a Rafael Bejarano Pérez y Rafael Ruiz Liébana, pintores de "reconocido prestigio y que forman parte del jurado del certamen.