El Grupo Siro y la multinacional Cerealto han cerrado un acuerdo por el cual Cerealto adquiere las fábricas de la localidad de Antequera y la de Briviesca (Burgos). El acuerdo contempla el compromiso de Cerealto de mantener el 100% de los empleos y todas las condiciones laborales de la plantilla, unas 600 personas, así como su antigüedad actual.

Ambas empresas afirmaron que con esta operación ven reforzados sus respectivos negocios. «A Grupo Siro le permitirá optimizar sus procesos industriales y continuar innovando en sus productos, concentrando la producción de estos negocios en sus fábricas más especializadas, como Venta de Baños (Palencia), Medina del Campo (Valladolid), Navarrés (Valencia) y El Espinar (Segovia) en el caso de bollería, o en Paterna (Valencia) y Aguilar de Campoo (Palencia), en el caso del pan de molde», dijeron.

Cerealto, por su parte, logra convertirse en «una referencia» en la fabricación de productos multi-categoría derivados del cereal, y avanza en expansión en el sur de Europa, sumando esta operación a la reciente compra de una fábrica de galletas en Portugal.

«Cerealto seguirá apostando por los proveedores locales, conservando la actual cartera de proveedores de Grupo Siro y consolidando los vínculos con el sector primario, lo que unido al mantenimiento de la producción actual de la gama de productos Hacendado para Mercadona, contribuirá a asegurar la capacidad productiva de ambas fábricas», señalaron. Asimismo, Cerealto incorporará proyectos de nuevos clientes en España y en mercados internacionales. Con operaciones en más de 40 países y una facturación de 93 millones de euros, Cerealto tiene ocho centros de producción propios en España, Portugal, Italia, Reino Unido y México.