Servicios Sociales

Málaga Acoge dará "herramientas útiles" para detectar la trata de personas en Antequera

La ciudad de los Dólmenes acogerá un encuentro el próximo día 18 de mayo

11.05.2017 | 14:58
Málaga Acoge dará "herramientas útiles" para detectar la trata de personas en Antequera

Desarrollar un "encuentro cercano" en el que dar visibilidad a la trata de personas y ofrecer "herramientas útiles" con las que poder detectarla en Antequera. Estos son los objetivos de las primeras jornadas organizadas por Málaga Acoge sobre este asunto, que celebrarán el próximo 18 de mayo, como ha expuesto la trabajadora social, María del Carmen Moya, durante la presentación del evento.

El Centro de Servicios Sociales ´Doctor Pedro de Rojas´ acogerá estas jornadas, que se inaugurarán a las 10 horas. A continuación, será el turno para el inspector jefe de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales de Málaga, Antonio de Haro Calderón, que hablará sobre la "Actuación policial integral contra las redes criminales de Trata de Seres Humanos". Posteriormente, María García de Diego, trabajadora social de la Fundación de Solidaridad Amaranta de Granada tomará la palabra para abordar "La identificación y detección de víctimas de trata como proceso", antes de la pausa.

A partir de las 11:50 horas, está previsto que Helena Maleno Garzón, investigadora especialista en migraciones y trata de seres humanos, aborde en su conferencia "Los contextos de trata en origen y tránsito: entre la vulneración de derechos y la oferta y la demanda". Y antes de dar por concluida las jornadas, Aurelia Ecaterina Culcescu, víctima de la trata, hablará de este fenómeno en primera persona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine