Solidaridad

Antequera acogerá una verbena de Avoi en la Feria de Primavera

Se trata de una iniciativa solidaria que se celebrará de manera simultánea en más de 30 municipios de la provincia

16.05.2017 | 13:16
Presentación de la verbena solidaria.

Antequera será una de las sedes que acogerá la iniciativa solidaria ´Verbenavoi, sonrisas por bandera´, que se celebrará de forma simultánea en más de 30 municipios de la provincia de Málaga el próximo 3 de junio. Eso sí, en la ciudad del Torcal, al coincidir la actividad con la Feria de Primavera, se instalará una caseta en el recinto ferial para aprovechar el flujo de personas que se acerquen a dicho evento, abriéndose las puertas también los días 2 y 4 del próximo mes.

El objetivo de esta iniciativa es el de recaudar fondos para contribuir a la transformación de las cámaras para trasplantes de médula ósea en el Hospital Materno Infantil de Málaga, consiguiendo así que la estancia hospitalaria y el tratamiento a llevar a cabo en enfermos sea mucho más llevadero en sintonía con la habitual y reconocida colaboración que prestan los voluntarios de AVOI.

Además de la propia caseta en sí, se están ofreciendo papeletas a 7 euros que incluyen almuerzo, bebida y pulsera solidaria de cara a la propia feria, aunque también supone una forma de contribuir con la causa en el caso de que alguien no pueda asistir a la caseta y pretenda colaborar. Estas papeletas ya están disponibles a través de los propios voluntarios del colectivo Avoi en Antequera o en establecimientos colaboradores como la carnicería de calle Comedias, la pescadería de Parquesol o la Academia de Peluquería Coqui Ruiz de plaza de San Francisco.

De forma paralela y simbólica, se pretende que esta iniciativa que será llevada a cabo en otras 30 localidades de la provincia en forma de verbena el 3 de junio se convierta en récord Guinness, estimándose que participarán 1.800 voluntarios en todas las ´Verbenavoi´ que promocionarán a su vez campañas para la donación de médula ósea.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, ha agradecido a los responsables de Avoi la imprescindible labor solidaria que realizan con pacientes de toda Málaga e incluso de provincias limítrofes que tienen al Hospital Materno Infantil como centro de referencia en este tipo de tratamientos oncológicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine