La Junta de Andalucía ha invertido un total de 350.000 euros en las obras de mejora de la carretera A-7201 que une las localidades de Villanueva de Algaidas y Cuevas Bajas, enmarcadas en la comarca de Antequera.

Los trabajos han consistido en la regularización de la capa existente de firme y la extensión de una capa de aglomerado en caliente a todo este tramo de vía, así como el pintado de la señalización horizontal necesaria y la instalación de la vertical complementaria.

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, que visitó ayer la finalización de los trabajos, explicó que la actuación se ha llevado a cabo con el objetivo de mantener en las mejores condiciones dicha infraestructura viaria para garantizar la seguridad vial y la comodidad en la conducción de sus usuarios, proporcionando también mejoras al tráfico en la zona y las comunicaciones en la comarca de Antequera.

Se trata de una actuación muy demandada por ambos municipios por el tránsito entre ambos y también porque circulan vehículos provenientes de Cuevas de San Marcos y otros de transporte escolar. La realización de las obras «supone mejorar las condiciones del transporte para mejorar el desarrollo socioeconómico de esta zona», según indicó durante su intervención Ruiz Espejo.