Suministro de agua

Campillos exige a la Diputación y la Junta una solución a la falta de agua

El Gobierno local pide a la Administración provincial que dé prioridad a la redacción del proyecto para el arreglo de la red de abastecimiento de Majavea, compuesta principalmente de fibrocemento

18.05.2017 | 23:26
Entrega de la solicitud en la Diputación para que se ponga fin al problema de abastecimiento de agua.

Los vecinos de Campillos se manifestarán en el Parlamento

  • El Ayuntamiento de Campillos ha acordado abrir el próximo lunes un periodo de inscripción para que los vecinos de la localidad se unan a la protesta ciudadana que tendrá lugar el próximo 25 de mayo en el Parlamento andaluz, en Sevilla. El alcalde, Francisco Guerrero, tiene previsto asistir al pleno para poner una vez más en conocimiento de todo el órgano regional los graves problemas de suministro y la urgente necesidad de llevar a cabo una remodelación de toda la red de agua que abastece al municipio. El Consistorio fletará tantos autobuses como sea necesario con el objetivo de facilitar a los vecinos del municipio su desplazamiento hasta Sevilla. Los responsables locales calificaron la situación como «crítica». 

El Ayuntamiento de Campillos puso ayer en marcha una serie de iniciativas con las que pretende buscar una solución al problema de abastecimiento de agua que viene arrastrando la localidad desde semanas atrás. Así, solicitaron a la Diputación de Málaga y a la Junta de Andalucía medidas que permitan garantizar el suministro de agua a los vecinos.

En este sentido, se registró ayer en la Administración provincial una solicitud dirigida a su presidente, Elías Bendodo, en la que el Consistorio exige que se dé prioridad a la redacción del proyecto para el arreglo de la red de abastecimiento de Majavea, la cual se instaló en el año 1961 y está compuesta principalmente de fibrocemento, por lo que las averías son continuas.

De igual forma, los tenientes de alcalde de Campillos, María Antonia Bermúdez y Diego Lozano, pertenecientes a IU, se reunieron ayer con el coordinador provincial de la coalición, Guzmán Ahumada, y la responsable provincial de Política Institucional, Teresa Sánchez, a quienes trasladaron la situación actual, en la que el gasto se está incrementando por la contratación de camiones cisterna.

Por su parte, el parlamentario andaluz de IU José Antonio Castro registró ayer por vía de urgencia una serie de iniciativas y volvió a reiterar que la Unión Europea prohibió el uso y la comercialización del fibrocemento mediante la directiva europea 2003/18/CE, por lo que es «totalmente ilegal».

«No sólo ha sido prohibida por la UE, sino que también el Parlamento andaluz aprobó por unanimidad el 21 de febrero una proposición no de ley (PNL) en la que se instaba a la Consejería de Medio Ambiente y al Consejo de Gobierno a llevar a cabo una auditoría sobre la cantidad y situación de las conducciones de agua potable de fibrocemento existentes en las redes de agua potable de la región», recordó Castro.

El alcalde, Francisco Guerrero, indicó que ya han contratado más de 180.000 litros de agua a través de camiones cisterna, aunque precisó que ayer, en principio, la situación quedaría normalizada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine