El Instituto de Enseñanza Secundaria Pedro Espinosa de Antequera podrá impartir durante el próximo curso el Ciclo Formativo de Formación Profesional de Grado Superior de Dirección de Cocina, ya que la Consejería de Educación ha procedido a la aprobación de los citados estudios.

Según el centro, la implantación de esta línea educativa supondrá una oportunidad para los alumnos que terminan sus estudios de Grado Medio o Bachillerato y que demandan una ampliación de su formación, «ya que no tendrán que desplazarse hasta otras localidades por no existir esta oferta en la comarca».

El único centro que hasta ahora impartía esta opción educativa en la provincia era el IES Rosaleda de Málaga capital.

«Se consigue así una vieja reivindicación de nuestro centro que viene a completar la oferta educativa de nuestra Escuela de Hostelería El Henchidero», comentó el propio instituto Pedro Espinosa a través de un comunicado.

Como explica el centro, desde hace 15 años, ofrecen la posibilidad de cursar el Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía y el de Servicios en Restauración, «con un aumento considerable de la matrícula y con gran satisfacción por parte de los alumnos y alumnas que están recibiendo formación».

Además, en los últimos tres cursos también han impartido el Ciclo de Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración. «A todos los ciclos se les augura un gran éxito de cara a la búsqueda de empleo según los datos correspondientes al Programa de Formación en Centros de Trabajo de años anteriores y a la inserción laboral del alumnado de nuestros ciclos», apuntó el instituto.

Desde comienzos de año, el centro viene reivindicando la puesta en marcha de los estudios ya autorizados, máxime ante el más que posible aumento de demanda de personal cualificado en la hostelería en Antequera y su comarca, con el auge de visitas experimentado tras la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco o la reapertura del Caminito del Rey tras su rehabilitación.