La próxima edición de La Vuelta hará parada en Antequera el próximo 31 de agosto. Y como anticipo de la llegada de la ronda española, que finalizará su duodécima etapa en la ciudad, decenas escolares del municipio han podido disfrutar en los últimos días del ciclismo, con La Vuelta Junior.

Estudiantes de Primaria del Colegio León Motta han sido este miércoles los últimos que han participado en este programa de actividades que tiene como fin, por una parte, la promoción de este deporte, y por otra, continuar desarrollando acciones de educación vial, para que los jóvenes se conciencien del respeto a las normas.

"Concienciar del buen uso de la bicicleta. No sólo es cosa de los conductores de los vehículos a motor. El ciclista también debe respectar esas normas de tráfico", ha señalado Javier Ramos, coordinador de las actividades de La Vuelta Junior organizadas para Antequera, en el Colegio León Motta.

Aún queda que el programa pase por los colegios de Bobadilla Estación y de la pedanía de Cartaojal. En total será 11 en todo el municipio y unos 2.000 escolares los que acabarán disfrutando de esta actividad, donde también se les da a conocer qué supone una competición como La Vuelta y la vida del ciclista profesional.