La Consejería de Turismo y Deporte está desarrollando unas jornadas en la comunidad dirigidas a ofrecer asesoramiento en materia promocional a representantes de municipios y destinos turísticos de las ocho provincias, con el objetivo de reforzar su competitividad.

Estas citas, que ayer se celebraron en Sevilla, pretenden estrechar lazos entre las diferentes administraciones públicas andaluzas, reforzando de este modo la colaboración en materia de marketing turístico entre ellas y fomentando además la generación de sinergias y la complementariedad entre destinos.

El programa de las jornadas técnicas está compuesto por tres grandes bloques, tratando en primer lugar las principales directrices y líneas de actuación del Plan Estratégico de Marketing Turístico Horizonte 2020, del que se incide en el consenso con el que contó su elaboración y la apuesta que realiza por la coordinación.

En segundo lugar se detalla a los responsables municipales y profesionales asistentes el Plan de Acción anual, dando a conocer todas las herramientas promocionales que se ponen en marcha cada año y que pueden ayudar a los destinos andaluces a mejorar sus estrategias.