Ayer se logró paralizar dos desahucios en la provincia que afectaban a una familia con niños pequeños, en Álora, y a un anciano en Marbella. En el primero de ellos, Lucía Moreno y sus tres hijos, de entre 14 meses y 15 años, no tendrán que abandonar por el momento la vivienda que ocupaban en el municipio de Álora, después de que el desahucio previsto este miércoles se haya paralizado.

Esta joven reside desde hace un año y medio en una casa propiedad de una gestora inmobiliaria, banco con el que se ha llegado a un acuerdo para paralizar este desalojo durante dos meses, un tiempo en el que la Oficina de Intermediación Hipotecaria de la Diputación y la entidad estudiarán un alquiler social «de entre 100 y 150 euros mensuales durante un plazo de tres a cinco años prorrogables».

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Alhaurín de la Torre y Stop Desahucios, junto a otras organizaciones, participó en la paralización del desahucio.

Por su parte, el Ayuntamiento de Marbella, a través de la Delegación municipal de Derechos Sociales, logró el aplazamiento de un desahucio que afectaba a un hombre de 78 años y que estaba previsto para ayer. El Ayuntamiento aplaudió el acuerdo de aplazamiento alcanzado en el último momento con «la Caixa».