Un hombre de 33 años y nacionalidad española ha sido detenido por la Policía en Antequera por haber estafado supuestamente a los responsables de seis comercios de la localidad con el pretexto de incluirlos en unos folletos promocionales, que nunca llegó a entregarles.

Las pesquisas policiales apuntan a que el detenido pactó con las víctimas la elaboración de unos mapas turísticos y tarjetas de visita con la imagen corporativa de los negocios y éstos pagaron por adelantado una señal -440 euros en total-, pero nunca recibieron los productos, según ha informado este omingo la Policía en un comunicado.

La investigación se inició a raíz de las denuncias de varios responsables de comercios en Antequera, que manifestaron haber sido engañados por una persona que les había ofertado promocionarse en unos folletos.

El investigado acudía a los comercios de la localidad antequerana y proponía a los comerciantes promocionar sus establecimientos mediante la inclusión de logotipos y la ubicación de los mismos en unos mapas, para los que mostraba a las víctimas un modelo de referencia, y además les ofrecía unas tarjetas de visita.

Para contratar los servicios, el supuesto agente comercial solicitaba un primer pago, a modo de señal, mientras que el resto de la cuantía se abonaría cuando se entregaran los folletos.

Tras meses de espera, los comerciantes no llegaron a tener constancia de la elaboración y distribución de los productos y recibieron excusas por parte del investigado, que no les devolvió el dinero abonado.