La secretaria general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (Upta) de Andalucía, Inés Mazuela, y el alcalde de Alameda, Juan Lorenzo Pineda, han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de establecer líneas para la dinamización del municipio a través del trabajo autónomo. En el acto estuvo presente también el secretario de organización del colectivo en la región, José Lorenzo.

En virtud de este acuerdo, tanto la Upta Andalucía como el propio Ayuntamiento de la localidad de la comarca de Antequera se comprometen a fomentar la citada vía de empleo dentro del municipio, en el cual hasta un 20 por ciento de la población ocupada pertenece a este colectivo.

Con la firma de este convenio, las dos partes también establecerán distintas actuaciones a llevar a cabo de manera conjunta orientadas a la promoción y el fortalecimiento del trabajo autónomo, especialmente entre aquellos segmentos de la población con mayores dificultades de acceso a un empleo, como pueden ser los jóvenes.

Así, una de las iniciativas que ya se ha planteado ha sido la dinamización del vivero de empresas de la localidad, que actualmente se encuentra con las tres naves ocupadas y con cuatro de las seis oficinas existentes activas.