Las almazaras Aceites Finca La Torre, El Labrador S.A.T. y Aceites Molisur han resultado este año vencedoras del XVI Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia. Así lo ha indicado la Diputación de Málaga, como organizadora de un certamen que pretende «poner en valor, dar a conocer y ayudar a la mejora, difusión y comercialización de los aceites malagueños de calidad».

La cata pública y el fallo del jurado tuvieron ayer como escenario la Escuela de Hostelería El Henchidero de Antequera. Los responsables de elegir a los mejores «oros líquidos» de la provincia fueron Francisco Lorenzo Tapia (Olearum), Anunciación Carpio Dueñas (Delegación de Agricultura de la Junta en Jaén), Diego Rivas Cosano (Delegación de Agricultura de la Junta en Málaga), y Brígida Jiménez Herrera (Instituto de Investigación y Formación Agraria Pesquera de la Junta en Córdoba).

La entrega de premios estuvo presidida por el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, quien se encargó de explicar que esta iniciativa pretende «estimular la producción de aceites de mayor calidad, al objeto de mejorar la posición de la provincia de Málaga en el mercado de un producto que es un pilar básico de la dieta mediterránea», manifestó el responsable provincial.