Ayuntamiento

El pleno de Campillos da su confianza al alcalde hasta el final del mandato

La sesión extraordinaria ratifica además los presupuestos municipales para el presente año 2017, en los cuales el regidor se comprometió a incluir partidas propuestas por los grupos de la oposición

18.06.2017 | 05:00
Desarrollo de la sesión plenaria extraordinaria de ayer en Campillos.

El pleno del Ayuntamiento de Campillos ratificó ayer la cuestión de confianza planteada por el alcalde de la localidad, Francisco Guerrero, justo cuando se alcanza el ecuador del presente mandato municipal. De esta forma, el Consistorio del municipio enmarcado en la comarca de Guadalteba valoró la gestión realizada hasta la fecha por el equipo de gobierno de Izquierda Unida. «La cuestión de confianza fue un compromiso que asumí cuando fui investido alcalde hace ahora dos años y que en este momento ponemos encima de la mesa como una prueba más de transparencia y honestidad política», manifestó el regidor en su intervención.

Así, durante la sesión extraordinaria que dio inicio a las doce del mediodía, el grupo de Izquierda Unida votó a favor de la cuestión de confianza, mientras que el del PSOE lo hizo en contra, absteniéndose el único edil con el que cuenta el grupo municipal del Partido Popular en el Consistorio. Por ello, el voto de calidad del munícipe permitió que este planteamiento pudiera salir adelante, significando esta circunstancia que el actual Gobierno local seguirá desarrollando su labor en el Ayuntamiento hasta el final de la legislatura.

Además, la cuestión de confianza estaba vinculada directamente con la aprobación del presupuesto municipal para el presente año 2017. De esta forma, también salieron adelante las cuentas para este ejercicio, que de manera previa fueron rechazadas el pasado miércoles por los dos grupos que actualmente se encuentran en la oposición.

Durante el pleno, Guerrero se comprometió a, en la medida de lo posible, ir dando cabida en los presupuestos a las partidas planteadas tanto por parte del PSOE como por el Partido Popular. «Nuestro compromiso fue el de asumir e incluir en el presupuesto partidas de todos los grupos y así lo hemos hecho. Nos hubiese gustado incluir más, pero el presupuesto no da más de sí y menos aún con el plan de ajuste que se está aplicando en el Ayuntamiento desde agosto de 2016. Las obras a ejecutar gracias al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), por ejemplo, se han elegido por consenso, una obra de cada grupo. Además, existe nuestro compromiso de incorporar a las cuentas más partidas del grupo popular en la medida en que se cuantifiquen algunas de sus propuestas, que no estaban valoradas económicamente», aseguró el alcalde, que también hizo hincapié en repetidas ocasiones en que en el capítulo de inversiones se establecerá como prioridad aquellas destinadas a la mejora del abastecimiento de agua en la localidad.

Por su parte, el portavoz del PP, Luis Parejo, aprovechó la sesión extraordinaria para exponer sus propuestas de cara a una posible inclusión de manera paulatina en los presupuestos municipales de 2017. «Todo lo que pedimos es factible de poder llevarse a cabo», explicó el edil popular.

Asimismo, el portavoz del PSOE, Jesús Galeote, recriminó durante su intervención que el equipo de gobierno de IU «no haya aceptado ninguna de las propuestas que hemos solicitado incluir en las cuentas municipales de 2017», a la vez que destacó que desde su formación «siempre» han estado colaborando en lo referido a la subsanación de los problemas relacionados con el abastecimiento de agua.

@ccasadob

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine