El Gobierno andaluz informó ayer de que una empresa de vigilancia privada ha comenzado a prestar servicio en el conjunto arqueológico, con el objetivo de reforzar las labores de seguridad en el recinto. Las tareas se desarrollarán durante el verano por parte de la entidad Grupo Control, mientras la Consejería de Cultura licita de manera definitiva el servicio de vigilancia privada.

Además, la Junta ya ha iniciado los trámites administrativos para la licitación y adjudicación de suministro de equipamientos de videovigilancia para los Dólmenes.

Por su parte, el PP volvió a reclamar ayer a la Junta de Andalucía que agilice los trámites para acometer las actuaciones de mejora en el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera y en su entorno, tal y como se había comprometido ante el Comité Internacional de Monumentos y Sitios tras la designación del enclave Patrimonio Mundial de la Unesco.

«Lo que quiero es que se cumpla con lo que se debe», exigió ayer el parlamentario andaluz y portavoz del PP en la Comisión de Cultura, Antonio Garrido Moraga, frente a los megalitos, durante una visita a la ciudad. El PP recordó que, un año después de la inclusión en la citada lista representativa, aún no se ha cubierto por completo la relación de puestos de trabajo del espacio.