Tan sólo dos ediles del PSOE se mantienen en la actualidad en el equipo de gobierno de la localidad, tras la dimisión de la alcaldesa de Humilladero, Ana Pérez Nebreda, y la renuncia de su hermana y concejal Victoria Pérez.

La hasta ahora primera teniente de alcalde, Nazareth Heredia, ha asumido el cargo de regidora en funciones y, según manifestó ayer a La Opinión de Málaga, se encuentran centrados de lleno en la preparación de la feria de la localidad, que se extenderá desde mañana y hasta el domingo.

Solventar las fiestas de la mejor manera posible es la prioridad del Consistorio de Humilladero, por lo que el otro concejal del Gobierno local, Miguel Asencio, se está volcando también en esta tarea, a pesar de no estar liberado.

Además, los técnicos y trabajadores de la plantilla municipal también están ayudando en todo lo posible para que la cita que se inicia mañana transcurra de la mejor manera posible y sin ningún contratiempo.

Una vez finalice esta feria en honor a San Juan, Heredia se reunirá con sus compañeros de partido para determinar quiénes serán los que ocupen los cargos vacantes, para más tarde volver a realizar un reparto de las áreas de la Administración local, así como ratificar al nuevo alcalde.

También se expondrá en la asamblea local del PSOE la posibilidad de retomar el pacto de gobierno con el PP, algo que de confirmarse supondría el regreso de los dos ediles populares al Consistorio.

Por su parte, IU manifestó ayer que la renuncia de Pérez Nebreda «se ha producido tarde», y aseguran que «la única salida viable para la estabilidad del Gobierno local y la vuelta a la normalidad democrática a Humilladero» es que ellos asuman el mandato en el Consistorio, ya que fueron «la fuerza más votada en las pasadas elecciones municipales».