La Diputación de Málaga aprobó ayer subvenciones por un importe de 2.937.809 euros para posibilitar la puesta en marcha de 35 obras en el marco del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). En total se desarrollarán estos trabajos en un total de 27 municipios malagueños. El presidente del organismo supramunicipal, Elías Bendodo, remarcó que esta iniciativa permitirá en su conjunto poner en marcha más de 1.300 contrataciones públicas.

Los municipios beneficiados son Almargen, Antequera, Archidona, Benamargosa, Benamocarra, Campillos, Cañete la Real, Canillas Aceituno, Canillas de Albaida, Carratraca, Coín, Cuevas del Becerro, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, El Burgo, Jimera de Líbar, Júzcar, Parauta, Pizarra, Ronda, Sayalonga, Serrato, Sierra Yeguas, Teba, Torrox, Villanueva de Tapia y Yunquera.

Muchos de los proyectos impulsados por la Diputación están destinados a equipamientos e instalaciones municipales, pavimentación y acondicionamiento de calles; saneamientos y acerados; limpieza viaria y de instalaciones; y poda de árboles, entre otras actuaciones, según agregó. Y recordó asimismo que el Programa de Fomento de Empleo Agrario desarrolla «un gran número de proyectos que inciden, sobre todo, en el entorno rural».