Casabermeja ha tenido que recurrir a los camiones cisterna para abastecer de agua potable a las zonas rurales de la localidad, que ya venían arrastrando problemas de suministro desde hace más de una semana. Así, el Consistorio ha contratado ya más de 200.000 litros de agua, cantidad que se incrementará, pues esta situación se prolongará al menos uno o dos días más, según el alcalde, Antonio Artacho.

El problema se ha generado principalmente por un aumento en el consumo durante las últimas semanas, algo que ya se produjo el verano pasado, época en la que la situación fue aún peor que en este 2017. Eso sí, de momento el Ayuntamiento no ha tenido que recurrir a los cortes de agua en el núcleo urbano de la localidad.

Para solventar la situación a corto plazo, ya se ha procedido a la instalación de una nueva bomba que mejore la presión del agua para que ésta llegue a las distintas zonas rurales del municipio. Una vez entre en funcionamiento, la situación actuar se podría «paliar en cierta forma», como manifestó el regidor.

Asimismo, Artacho hizo hincapié en que la solución definitiva a la actual problemática pasaría por hacer llegar el agua de la zona de El Puntal a la localidad, algo para lo que sería necesaria la construcción de una infraestructura que podría estar lista el próximo verano.