Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona acusada de provocar el incendio que tuvo lugar en la tarde-noche del pasado jueves 29 de junio en la zona conocida como La Villa de Antequera, junto a la muralla de la Alcanzaba de la localidad. Así lo confirmó ayer el propio alcalde de la ciudad de los Dólmenes, Manuel Barón.

En este sentido, el regidor aseguro que, «defendiendo los intereses de los antequeranos», el Ayuntamiento se va a personar como acusación particular en la causa, tanto por el hecho de poner en riesgo «uno de los mayores recursos turísticos de Antequera», como las casas de algunos de los vecinos que residen en la calle San Salvador. «Quién sabe si hubiera podido ocurrir cualquier desgracia», subrayó en un anuncio realizado a través de los perfiles del Consistorio en las redes sociales.

Tras la detención, los agentes pusieron al detenido a disposición judicial. Según señaló Barón, todas las pruebas que atesora la policía indican que el causante del incendio es la persona detenida. De esta forma, el munícipe quiso agradecer la labor de los agentes tanto por la rápida detención como por su colaboración, junto a los miembros del Consorcio Provincial de Bomberos en «esta desgracia que nos puso el corazón en vilo».