Un hombre de 55 años ha sido detenido por la Policía en Antequera como presunto responsable del incendio provocado que afectó a la muralla y la alcazaba de esta localidad el pasado jueves 30 de junio por la noche.

Una llamada alertó sobre un fuego en una zona de pastos y arboleda próxima a la calle San Salvador de la localidad, adonde se desplazaron dotaciones de la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y la Policía Local.

La virulencia del fuego y su proximidad con el casco urbano obligaron al desalojo de las viviendas más cercanas, aunque la rápida actuación evitó que las llamas causaran más daños, ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Las pesquisas han concluido con la detención de un vecino de la localidad, que ha sido puesto a disposición judicial, como presunto responsable de un delito de incendio provocado.

Según las indagaciones, el hombre, que con anterioridad ya había amenazado en varias ocasiones con provocar incendios, ocasionó los daños de forma voluntaria.