El concejal socialista Miguel Asencio se perfila como nuevo alcalde de la localidad de Humilladero, enmarcada en la comarca de Antequera. Tras la dimisión de la exregidora Ana Isabel Pérez Nebreda, esta tarde, a partir de las siete, el pleno extraordinario convocado en el municipio decidirá quién estará al frente de la Administración local hasta el final de la legislatura.

En este sentido, y después de la renuncia de la hasta ahora alcaldesa en funciones, Nazareth Heredia, Asencio podría ser el nuevo munícipe, gracias a los votos favorables de los cuatro ediles de su grupo municipal y los dos de los concejales del Partido Popular.

Esta última formación ya ha expresado su intención de apoyar al socialista y volver a establecer un cogobierno en la localidad, algo que se podría cerrar incluso antes del inicio del pleno extraordinario.

Durante la sesión, además, tomarán posesión de sus cargos como concejales socialistas Dolores Amat y Juan Reyes, que completarán de esta forma la corporación municipal, en la que también se encuentra representada con cinco ediles la formación de Izquierda Unida.

La situación actual vino desencadenada por la dimisión de Pérez Nebreda hace algunas semanas, por discrepancias con miembros de su propio equipo de gobierno.