El portavoz del PSOE en la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Conejo, apostó ayer por una gestión pública del Sitio de los Dólmenes de Antequera y abogó por la colaboración entre todas las administraciones.

El responsable socialista advirtió al presidente de la institución supramunicipal, Elías Bendodo, y al alcalde de la ciudad, Manuel Barón, de que si pretenden «privatizar y cobrar entradas» en el enclave monumental, «no cuente con el PSOE».

«No es momento de plantear un cambio en la gestión del Sitio de los Dólmenes», subrayó Conejo, que incidió en que la Junta de Andalucía «se ha comprometido desde el primer minuto que asumió esa gestión a garantizar que es pública y que la entrada es gratuita para que todo el mundo pueda disfrutar de este espacio».

El responsable socialista alertó sobre «la letra pequeña» de la propuesta que plantean el presidente de la Diputación y el alcalde de Antequera para gestionar el Sitio de los Dólmenes. «La Diputación a día de hoy no es capaz de gestionar por sí misma ni siquiera el Caminito del Rey. Ha tenido que externalizar y privatizar la gestión porque no tenía capacidad según el propio presidente de la Diputación», sostuvo.

En este punto, Conejo aclaró que la gestión del Caminito del Rey conlleva el cobro de una entrada a todos los visitantes mientras que el Sitio de los Dólmenes «es gratuito».

En el primer aniversario de la declaración del espacio como Patrimonio Mundial de la Unesco, Conejo pidió a Barón y a Bendodo que dejen de utilizar el Sitio de los Dólmenes «como elemento de confrontación política con la Junta de Andalucía».