La Junta de Personal del Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce denuncia que no se han llevado a cabo las sustituciones necesarias para dar un buen servicio a los pacientes. Afirman que, tras tratar de verificar la autenticidad de los datos que le había dado la Dirección, han averiguado que se utiliza a «los médicos y enfermeras en formación para realizar el trabajo completo de los médicos ausentes».

Además, afirman que en ese distrito, formado por 40 centros, no han incorporado ningún contrato de matrona, estando las 23 que hay habitualmente de vacaciones. Al igual que los trabajadores sociales y odontólogos. Y otorgando tres meses de contrato a la fisioterapia, una especialización en la que hay 29 adscritos.

«De una plantilla de 1.688 trabajadores se han contratado 259 meses para sustituir todas las vacaciones de los profesionales», aseguran desde la Junta de Personal. Critican, por tanto, que ni se está fomentando el empleo, ya que aquellos médicos que están en paro no han podido optar a una oferta, ni la población malagueña tendrá calidad en la asistencia que reciban en verano, pues los trabajadores se verán obligados a aumentar su actividad para paliar las deficiencias, que aseguran intentarán que sean «las menores posibles».